La undécima ronda internacional de negocios Villa María Exporta, fue un éxito

Primera jornada de trabajo- Villa María Exporta 2015. 12 operadores locales en reuniones de trabajo continuas.

Primera jornada de trabajo- Villa María Exporta 2015. 12 operadores locales en reuniones de trabajo continuas.

Alrededor de 40 empresas nacionales y 10 internacionales participaron de las  más de 200 entrevistas que se llevaron adelante durante la jornada y media de trabajo, que se llevó a cabo este 3 y 4 de septiembre en el Amerian Villa María Park Hotel.

El día jueves 3 de septiembre alrededor de las 9 am. Dio inicio uno de los eventos más importantes de la asociación de empresarios de la región centro argentino: Villa María Exporta 2015.

La convocatoria y la organización del evento comenzó en el mes de junio para concluir exitosamente la primera semana de septiembre.

Con alrededor de 40 empresas nacionales, se llevó a cabo la ronda de negocios en una jornada y media de trabajo intenso por parte de quienes representaban tanto a las empresas nacionales como a las 11 internacionales que participaron en esta edición del evento.

“Estamos muy orgullosos de este evento y como todos saben venimos trabajando desde hace mucho tiempo y este año hemos superado las expectativas inscribiendo a 40 operadores nacionales. Así que estamos muy contentos y esperamos que se pueden logar muy buenos negocios”, aseguró en conferencia de prensa la Lic. Carolina Benito, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA.

Los mercados seleccionados, todos latinoamericanos, correspondían a empresas de Brasil, Perú, México, Bolivia, Honduras, Chile y Uruguay.

Los empresarios internacionales arribaron a la ciudad el día miércoles 2 de septiembre para comenzar la actividad el día siguiente. La demanda, a grandes rasgos, era principalmente de: leches, quesos, maní, dulces y aceites, panes, pastas, frutas frescas y secas, vinos, aguas, esencias, diversas semillas y cereales, arroz. Además, alimentos para nutrición animal.

La diversidad de los productos demandados responde a la importancia que tiene para la Cámara de Comercio Exterior de AERCA abrir el juego a todas las pymes y pequeñas empresas de la ciudad y la región para ampliar su mercado e internacionalizarse.

La primera Ronda Intranacional

En esta oportunidad, se agregó por primera vez una ronda de negocios intranacional, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA  conjuntamente con CAME.

De la misma participaron dos cadenas de autoservicios y supermercados, respectivamente: Buenos Días y Almacor, ambos de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, Benito afirma: “Incorporamos la alternativa para darle un valor agregado a las empresas que por ahí no pueden concretar negocios, pero si volcar su producción en otras provincias”

Los empresarios locales interesados en participar, se reunieron luego de completar sus agendas en la ronda internacional, lo que permitió llevar adelante un total de 20 entrevistas entre operadores nacionales oferente y demandantes.

Lo que deja Villa María Exporta en su edición 2015, además de las 220 entrevistas que se llevaron adelante, son altas expectativas de hacer negocios entre países latinoamericanos con la diversa producción de alimentos de Villa María, la región y el país.

Villa María Exporta fue un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *