LLEGA VILLA MARIA EXPORTA 2016

Ya confirmada la fecha para la nueva edición de Villa María Exporta 2016 para el 6 y 7 de octubre próximos en el Amerian Villa María Park Hotel, se cerró la nómina de empresarios internacionales que van a asistir a la ronda en 13 operadores provenientes de 8 países de América Latina, entre ellos: Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

Como desde hace 12 años, el rubro sobre el que se desarrolla la ronda de negocios es el ALIMENTICIO.

La convocatoria está abierta hasta el día 4 DE OCTUBRE, para todas aquellas empresas nacionales que tengan interés en exportar o que efectivamente estén exportando alimentos de producción local, poniendo especial interés en la diversidad de productos de las diferentes economías regionales del país.

Entre los productos más demandados, se encuentran los lácteos, el maní, las frutas secas, golosinas varias, dulces y mermeladas, productos de panificación, cereales, harina de trigo y sus derivados, bombones y confituras, entre otros.

A propósito de fomentar el intercambio de las diferentes economías regionales no solo a nivel internacional sino también entre las provincias argentinas, se agregará por segundo año consecutivo la edición de una Ronda Intranacional de la que participarán 8 supermercadistas de 3 provincias argentinas también interesados en alimentos provenientes de las producciones propias de cada región.

Continúan abiertas las inscripciones y cabe destacar que se puso a disposición de los potenciales participantes, un instructivo sobre ‘Cómo participar de una ronda de negocios’ como un aporte para quienes estén interesados en formar parte de Villa María Exporta por primera vez o reforzar los conocimientos sobre la misma.

Además, se sumaron a la organización de la ronda, los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos. Y, como siempre, Agencia ProCordoba y el Concejo federal de Inversiones apoyan el evento.

La unión de estas entidades y organizaciones públicas y del tercer sector potencia la convocatoria y la participación en esta misión inversa, lo que refuerza la importancia de la misma en tanto oportunidad de desarrollo para las pymes nacionales.

LOS NÚMEROS DEL AÑO PASADO

  • Villa María Exporta 2015 contó con la participación de 10 empresas internacionales importadoras, de siete países de Latinoamérica.
  • Por el lado de la oferta, asistieron más de 40  empresas nacionales de la zona de Villa María y la Provincia de Córdoba, y de otras provincias como Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
  • El evento contó con cuatro actividades a lo largo de las dos jornadas:
  • Ronda Internacional de Negocios
  • Ronda Intranacional entre productores locales y supermercadistas de la provincia de Córdoba.
  • Degustación de productos ofrecida por empresas asistentes
  • Visitas técnicas a diferentes empresas locales.
  • Alrededor del 70% de los empresarios nacionales asistentes consideró posible la realización de transacciones comerciales con los demandantes internacionales presentes en la Ronda.

Después del éxito que tuvo la tradicional ronda el año anterior, para esta edición hay mucha expectativa sobre el desarrollo de la misma.

Más información en: www.villamariaexporta.com.ar

Ante cualquier consulta podrán comunicarse a vmexporta@aerca.org.ar.publicidad-vme-16-numero-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *