MÁS DE SEIS OPERADORES CONFIRMADOS PARA VILLA MARIA EXPORTA 2015

Este año, la ronda internacional de negocios se llevará adelante en el mes de septiembre. Específicamente los días 3 y 4.

Villa María Exporta, en su 11° edición se concentrará en los mercados más demandados por los empresarios locales, entre ellos Latinoamérica y Asia principalmente.

De los mercados convocados, hasta el momento, 5 son los que confirmaron presencia para comienzos de septiembre, entre ellos, Bolivia, Perú, Brasil, Chile y México.

La primera Ronda Intranacional

En esta oportunidad, se agregará por primera vez una ronda de negocios intranacional, que organizará la Cámara de Comercio Exterior de AERCA  conjuntamente con CAME.

La convocatoria está abierta para supermercadistas y cadenas de autoservicios que estén interesados en hacer negocios con diferentes economías regionales y pymes de Villa María, la región y todo el país.

Desde la organización aseguran que este agregado abrirá el juego a los operadores locales participantes, para ampliar sus mercados y establecer vínculos con grandes empresarios nacionales con quienes puedan cerrar nuevos negocios dentro del mercado interno.

La demanda

Entre los productos más demandados hasta ahora, se encuentran los siguientes:

Aceites, Vinos, Quesos – pasta dura y semidura; Fideos secos al huevo, Agua mineral, saborizada y sin gas; esencias, mayonesa, salsas y extractos de tomate, almidón de maíz;  chocolates, dulces, bombones, confituras; Alfajores; dulce de leche, tomates; frutas secas; frutas deshidratadas, harinas;  conservas de fruta, jugos concentrados de fruta, maní,  aceitunas; semillas; galletas, leche en polvo; manteca; grasa anhidra de leche; mantequilla; suero de leche en polvo; suero de mantequilla en polvo, balanceados y alimentos para la nutrición animal.

*Conozca la demanda concreta de cada mercado confirmado hasta la fecha aquí

 

Villa María Exporta ya tiene fecha confirmada

Este año, la ronda internacional de negocios se llevará adelante en el mes de septiembre. Específicamente los días 3 y 4.

Villa María Exporta, en su 11° edición se concentrará en los mercados más demandados por los empresarios locales

En esta oportunidad, se agregará por primera vez una ronda de negocios intranacional, que organizará CACEA conjuntamente con CAME.

La convocatoria de abrirá para supermercadistas y cadenas de autoservicios que estén interesados en hacer negocios con diferentes economías regionales y pymes de Villa María, la región y todo el país.

Desde la organización aseguran que este agregado abrirá el juego a los operadores locales participantes, para ampliar sus mercados y establecer vínculos con grandes empresarios nacionales con quienes puedan cerrar nuevos negocios dentro del mercado interno.

Toda la información y las consultas o inquietudes se pueden dirigir a vmexporta@aerca.org.ar

primer flyer feo

 

AERCA ofrecerá un nuevo servicio para Comercio Exterior

A partir de Abril, AERCA ofrecerá a sus asociados el servicio de Tarifar.
Luego de la gestión realizada por la Cámara de Comercio Exterior de la entidad y de una reunión con los empresarios de Tarifar para cerrar la contratación, se determinó el mes de abril como objetivo para poner en marcha el servicio.
A través de Tarifar, AERCA permitirá a las empresas asociadas acceder a información de carácter técnico para la operatoria de importación y exportación. Los datos que se brindarán a quienes consulten son: información aduanera, posiciones arancelarias, derechos de importación, estadísticas, empresas importadoras y exportadoras, entre otros servicios.
“Nos parecía interesante Ofrecer un servicio de asesoramiento en cuestiones técnicas a empresarios miembros de AERCA que exportan o importan y por supuesto, a los que estén interesados en emprender ese camino y necesiten información específica y confiable” afirmó al respecto la Lic. Carolina Benito, actual presidente de la cámara de Comercio Exterior de la asociación.

Dicho servicio se incluirá dentro de los ofrecidos por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, entre los que se encuentran, capacitaciones, charlas, desayunos de trabajo y programas de fomento a la exportación llevados a cabo conjuntamente con entidades de que apoyan el desarrollo de la exportación para pymes.

Pro Córdoba ofrece inteligencia comercial a Brasil en AERCA

Desde la Cámara de Comercio Exterior de AERCA se está organizando un evento pensado para evaluar la capacidad de las empresas lácteas para insertarse en el mercado brasilero.

La iniciativa nace a partir de recibir desde Agencia Pro Córdoba SEM, la demanda concreta de estudiar el potencial de las empresas locales y asesorarlas en la inteligencia comercial necesaria para insertarse exitosamente en el mercado destino.

La fecha del evento es el 03 de diciembre del corriente en la Sede de AERCA.

La actividad tiene 3 objetivos principales:

  • El primer objetivo consiste en determinar oportunidades comerciales en todos los sectores donde Brasil sea importador desde Argentina o del Mundo.
  • El segundo hace referencia a definir  criterios que permitan priorizar las oportunidades,  relacionarlas  y promoverlas con empresas de Córdoba.
  • Por último el tercer objetivo indica el desarrollo de la búsqueda de empresas, diagnóstico y preparación  de  actividades de comercialización en el Brasil.

Integrantes de la agencia de promoción a las exportaciones, vendrán a la ciudad a brindar toda la información necesaria y a responder las consultas de los empresarios locales que deseen insertarse en el mercado brasilero y que, por supuesto tengan potencial exportador.

El asesoramiento por parte de Pro Córdoba consistiría no sólo en identificar potenciales importadores de los productos nacionales, sino también en la financiación de la participación en Ferias y Misiones y en la construcción de un plan de trabajo para insertarse en el mercado destino.

La idea de encarar esta actividad en el último mes del año es aumentar para 2015 las exportaciones cordobesas ya que la calidad de los productos es más que competitiva en mercados como el brasilero.invitacion IC

Villa María Exporta, un éxito

*Gentileza del Área de Prensa de Agencia ProCordoba SEM

*Foto gentileza del Área de Prensa de Agencia ProCordoba SEM

Luego de una amplia convocatoria y varios meses de organización previa, este fin de semana se llevó a cabo la Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta 2014.
En su décimo aniversario, celebraciones mediante, participaron 10 operadores internacionales provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Estados Unidos y Rusia; y alrededor de 30 operadores locales que oficiaron muy exitosamente como contrapartes en las negociaciones.
Las demandas fueron cubiertas en el 90%, ya que algunos distribuidores buscaban panificados y no hubo empresas locales que ofrecieran dichos productos.
Las demás demandas estuvieron cubiertas con la oferta nacional, proveniente de diversas provincias, entre ellas, Santa Fé, Mendoza, San Juan y, por supuesto, la provincia de Córdoba.
Entre los productos más buscados desde los países visitantes se encontraban los quesos.

TIEMPO DE REUNIONES
En el marco de la ronda se concretaron alrededor de 200 reuniones de trabajo, donde entre presentaciones personales y de los productos se generó un clima de mucha concentración pero muy ameno entre las contrapartes.
Los importadores mostraron muy buena predisposición hacia los productos y los productores nacionales, por lo que las reuniones se extendieron más de lo previsto en casi la totalidad de los casos.
El intercambio de tarjetas, las manos extendidas y los contactos no faltaron en esta misión inversa.

CELEBRACIONES
En el marco de la ronda, durante la primera media jornada de trabajo se realizó una degustación de quesos ofrecida por Apymel y de vinos mendocinos, ofrecida por la Finca El Nevado. Además de mostrar los productos nacionales, se organizó para celebrar junto a los participantes el décimo aniversario de la ronda internacional de negocios organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA.
Entre los comensales se encontraban, por supuesto, los 10 operadores internacionales, autoridades de la cámara, de AERCA, medios de comunicación locales y regionales, autoridades del municipio local, entre otras.
También en la degustación se hizo la presentación social del queso del Cluster Quesero de Villa María, cuyo nombre es Yucat y captó la atención de varios importadores quienes pidieron concertar entrevistas fuera de agenda con el presidente de la asociación para conocer más detalles sobre la producción del queso, sus posibilidades de exportación, tiempos de entrega, etc.

APOYO TOTAL
No sólo empresas exportadoras aproyaron el evento, también lo hicieron desde stands que se encontraban instalados en el hall de entrada al salón de reuniones, algunas empresas y bancos que tienen vínculo directo con el comercio exterior, que ofrecen servicios tanto a importadores como a exportadores y que apoyan el trabajo de CACEA en el fomento de la actividad.
Entre ellas se encontraban, el Banco Francés, Banco Nación, Banco Macro, Banco Credicoop, Global Comercio Internacional, Terramar Logística, UNA Consultora Publicitaria, el Resguardo Aduanero de Villa María y Tarifar Comercio Exterior.
El apoyo de empresas locales, la colaboración de los aupiciantes, los empresarios visitantes y todos los operadores que vinieron dispuestos a escucharse y negociar, hicieron de Villa María Exporta 2014, un gran evento.

Lanzamiento oficial de Villa María Exporta 2014

El viernes 10 de octubre alrededor de las 11:00 hs. se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Ronda Internacional de Negocios ‘Villa María Exporta 2014’. La convocatoria a los medios de comunicación locales y regionales ya está en marcha. Así se dará a conocer a los empresarios villamarienses y de la región cómo será esta misión inversa que, muy exitosamente, cumple 10 años.
Países como Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, forman parte de la lista de importadores confirmados.
Los productos más buscados hasta el momento son quesos, leche en polvo, maní, frutas secas, vinos, panes, dulces y golosinas, aceites, entre otros.
Las inscripciones ya están abiertas para los empresarios nacionales que quieran participar en esta misión inversa, cuyo objetivo es permitirle a los exportadores nacionales recorrer el mundo en Villa María.

DSC_4898

Villa María Exporta ya tiene fecha para este año

La semana pasada se determinó que la próxima edición de Villa María Exporta será los días 30 y 31 de octubre de 2014.
Este año, teniendo en cuenta que es la décima edición, la ronda internacional de negocios se está planificando con algunos agregados como espectáculos y muestras alimenticias, además, por supuesto, de las tradicionales exposiciones de los empresarios locales que ofrecen sus productos a las posibles contrapartes internacionales.
Los perfiles internacionales y los destinos ya están siendo analizados, siempre teniendo en cuenta las demandas de los empresarios locales, que han mostrado para esta edición una muy buena predisposición, algo que resulta por demás alentador para los organizadores y que permite imaginar un panorama interesante de posibles futuras negociaciones.

Empresario chino fue recibido en AERCA

El empresario chino Eric Zeng, visitó ayer la ciudad de Villa María y brindó una conferencia de prensa en Aerca. Manifestó sus deseos de entablar relaciones comerciales con nuestro país.

El empresario Eric Zeng, perteneciente a uno de los más grandes grupos empresarios de la república Popular de China, visitó nuestro país formando parte de la delegación oficial que acompaña al presidente del país asiático, Xi Jinping.
Según afirmaron en la conferencia de prensa que se desarrolló en el salón auditorio de Aerca, vinieron en busca de productos nacionales como granos, lácteos, carnes y algunos pescados.

Junto a los empresarios, presidian la mesa de conferencia el presidente de Aerca, Marcelo Uribarren, la Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Carolina Benito y la operadora internacional Ornella Bonansea, perteneciente a la Cámara de Comercio Exterior de Aerca y contacto directo con la comitiva.
“La razón fundamental de la visita a esta región es conocer la zona productiva del país y comercializar directamente con los productores, ya que hasta la actualidad lo hacen mediante brokers”, según explica Bonansea.
Con una expectativa interesante sobre los productos nacionales, confirmaron haber cerrado un acuerdo con empresas de Buenos Aires y aseguran estar muy interesados en conocer la producción del resto del país y encontrar alguna empresa con la cual hacer negocios.

Villa María Exporta empezando otra vez

Ya concluidos los estudios evaluativos de Villa María Exporta 2013, con resultados más que alentadores para los organizadores, comienza nuevamente la organización de la tradicional ronda internacional de negocios.

Con países latinoamericanos como destinos principales y el mes de octubre como fecha definitiva para este año, la edición de Villa María Exporta 2014 ya está en marcha.

Continue reading