Ya están confirmados los operadores internacionales que vendrán a Villa María Exporta

PUBLICIDAD3 mercados confirmados finalDespués de un amplio trabajo por parte de las entidades organizadoras, quedó  confirmada con un total de 10 empresas, la nómina de operadores internacionales que visitarán este año la ronda de negocios.

Los países participantes serán siete, entre ellos: Brasil, Perú, México, Bolivia, Honduras, Chile y Uruguay; y la demanda es vastísima, tal como son los mercados seleccionados.

A las demandas habituales como leches, quesos, maní, dulces y aceites, se suman panes, pastas, frutas frescas y secas, vinos, aguas, esencias, diversas semillas y cereales, arroz, alimentos para nutrición animal, etc. (Ver demanda completa en www.villamariaexporta.com.ar)

Entre los mercados que visitarán la misión inversa, se encuentran tres que vendrán por primera vez: Bolivia, Chile y Honduras. La razón fundamental radica en que los resultados de la evaluación de la edición anterior, arrojaron que la mayoría de los participantes sugirieron mercados latinoamericanos como los más convenientes para cerrar negocios de exportación  y, por supuesto, la importancia sabida de ampliar los horizontes de las empresas locales y regionales con mercados que permitan entablar relaciones comerciales simples en el marco de una exitosa internacionalización.

Esta ronda de negocios será diferente en su 11° edición, ya que se agrega por primera vez una Ronda Intranacional también organizada sobre el rubro alimenticio, de la que participarán supermercadistas y cadenas de autoservicios que tienen sucursales en diferentes regiones del país. El principal objetivo de este agregado es incentivar el intercambio de las economías regionales que presentan una gran riqueza y diversidad en sus productos.

Villa María Exporta 2015, no sólo está en marcha desde hace ya más de dos meses, sino que además plantea un escenario muy alentador para sus participantes en cuanto a la diversificación de sus mercados y, por supuesto, a la internacionalización las empresas que digan presente este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *