Inscripción

¡Quiero participar de Villa María Exporta!

7 y 8 de septiembre de 2017

Villa María Exporta 2015

Villa Maria Exporta

Breve reseña histórica.

AERCA y su Cámara de Comercio Exterior (CACEA) fueron organizadores, desde el año 2002, de misiones inversas y rondas de negocios. Durante los años 2004 y 2005, se realizó en el marco de AGROACTIVA y estaba dirigida fundamentalmente al sector metal mecánico.

En los años 2006 y 2007, organizaron las Rondas de Negocios Internacionales en “Ericca Alimentaria“ definiendo desde entonces el sector al que apunta la ronda de negocios: el Alimentario.

Desde el 2008 se consideró que la misión inversa y la ronda de negocios tenían importancia propia y se comenzó a desarrollarlas como un evento independiente de una feria como tradicionalmente sucede y con entidad propia.

Nace entonces ¨VILLA MARIA EXPORTA¨, con el carácter de “Ronda de Negocios“ del rubro alimentos. De importancia internacional, cuenta desde la edición 2011, con la incorporación del sector de nutrición animal como una categoría del de alimentación.

Villa María Exporta está pensada para que empresarios de toda la Argentina puedan establecer negocios de exportación con empresas y operadores internacionales provenientes de Latinoamérica, Europa, Asia, Medio oriente y África.

La modalidad elegida para iniciar el contacto, es a través de entrevistas personales, donde los oferentes nacionales se vinculan con representantes de empresas internacionales, éstos últimos seleccionados en función de su interés por adquirir alguno o algunos de los productos alimenticios que ofrecen nuestros empresarios.

El rubro sobre el que se organiza la ronda de negocios es el ALIMENTICIO, tradicionalmente enfocado en alimentos para la nutrición humana; pero con el agregado, por segundo año consecutivo, de alimentos de nutrición animal, lo que, a nuestro criterio, amplía la convocatoria y las posibilidades de concretar negocios con empresas extranjeras.

Para la presente edición fueron invitados más de 15 operadores extranjeros, y entre 50 y 60 empresarios nacionales; quienes podrán ofrecer todo tipo de productos alimenticios, tales como: lácteos, quesos, dulces, conservas, aceites, granos, harinas, frutos secos, vinos y alimentos para la nutrición animal. Además de entregar muestras de alimentos a los operadores extranjeros, que les permitan conocer concretamente la calidad y el sabor del o los productos ofrecidos.

Nuestro objetivo:
ampliar la oferta exportable de alimentos, generando vínculos entre empresas nacionales alimenticias con perfil exportador, y empresas y/o operadores internacionales interesados en concretar negocios en nuestro país.

El evento se desarrolla combinando tres actividades:

Ronda de Negocios: Consiste en la concreción de entrevistas entre empresarios nacionales y extranjeros con la finalidad de mostrar la oferta de productos.

Degustación de Productos: Los empresarios extranjeros además de recibir muestras de los diferentes productos, tienen la oportunidad de degustar los alimentos ofrecidos por los exportadores, permitiéndole de esta forma recibir asesoramiento directo por parte de los empresarios locales sobre los diferentes sabores, texturas y conocer las posibilidades de adaptación de los productos a los diferentes mercados.

Visitas Técnicas: Visitas guiadas a empresas de la región.

Es nuestro deseo que, a través de Villa María Exporta, la ciudad de Villa María se convierta en el centro de negocios internacionales de referencia a nivel nacional e internacional.


Organizan:

organizan
© 2018 | Villa María Exporta Todos los derechos reservados

vmexporta@aerca.com.ar

San Juan 1369 - 5900 VILLA MARÍA - (Provincia de Córdoba)
Teléfonos: (0353) 453-1378
Telefax: (0353) 453-4814

logosexportadores